FECHA DE INICIO

05 de Abril de 2024

DURACIÓN

90 horas

MATRÍCULA

$ 4.060.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

La Certificación en Farmacia Oncológica busca que los profesionales del sector de la salud que participen de este programa adquieran herramientas que les permitan realizar intervenciones integrales con un enfoque en el paciente. Para esto, los participantes conocerán la patología del cáncer, reconocerán las particularidades de la farmacoterapia de esta enfermedad, y el impacto que esta puede tener en la salud del paciente y el sistema de salud. 

La realización de este programa de certificación le permitirá al profesional de la salud, principalmente el profesional Químico Farmacéutico, cumplir con el requerimiento de habilitación estipulado en la Res olución 3100 de 2019 para el trabajo en unidades de quimioterapia. 

Objetivo general: Al finalizar esta certificación el profesional podrá garantizar el uso racional de los medicamentos en los pacientes ambulatorios y hospitalarios con los tipos de cáncer más prevalentes en Colombia. 

Estarás en capacidad de:

icono 1
Comprender la importancia de las terapias complementarias en el tratamiento del cáncer (neutropenia febril, dolor en paciente adulto y pediátrico).
Estudiar
Evaluar la farmacoterapia (farmacodinamia, farmacocinética, dosificación, efectos secundarios) para los pacientes con medicamentos oncológicos.
Actualizar
Conocer la correcta adecuación y manipulación de los medicamentos.
Actualizar
Reconocer la normativa vigente de buenas prácticas de elaboración de antineoplásicos.

Dirigido a:

Profesionales en Química Farmacéutica con interés de trabajar en servicios de salud a pacientes con cáncer. Sin embargo, por la transversalidad de los conocimientos ofrecidos en el manejo de un paciente oncológico, esta certificación también abarca a profesionales en enfermería y médicos generales interesados en el área de la oncología, teniendo en cuenta que no serán exentos de asistir a las unidades con contenido netamente farmacéutico.  

 

dirigido a

Modalidad:

Online en vivo

Horario:

  • Viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.


Certificado:
Para lograr la certificación, el estudiante:

  • Deberá contar con una asistencia del 80%.
  • Aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

 

 

  • Metodología: El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de una central de mezclas, que simulan una situación real. También, se hará análisis de casos, talleres y presentaciones de tipo magistral bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación