|
Resultados
de excelencia, en los ECAES 2007
Ecaes: Exámenes de Calidad de Educación
Superior |
|
La
Universidad Icesi sigue manteniendo la excelencia en los resultados
de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior
(Ecaes) del Ministerio de Educación. Los estudiantes de Contaduría
Pública y Finanzas Internacionales; de Economía y
Negocios Internacionales, y de Administración de Empresas
que este año presentaron las pruebas ocuparon el primer puesto
en la región y siguen estando entre los mejores del país,
como lo han hecho desde que esta evaluación comenzó
a aplicarse.
De
igual forma, los estudiantes de Derecho, de Ingeniería Industrial
y de Ingeniería de Sistemas, que presentaron las pruebas
finalizando el 2006, ocuparon, también, el primer lugar en
la región y se destacaron entre los mejores del país.
Los
resultados obtenidos en los ECAES son muestra de la excelencia académica
de estudiantes, profesores y de la Universidad.
|
|
Ranking
Universidades de la región |
Para
ver la información detallada haga clic en cada cuadro. |
Exámenes
presentados
en noviembre de 2006 |
Exámenes
presentados
en mayo de 2007 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los
exámenes de Estado de Calidad de la Educación
Superior – ECAES -, son pruebas académicas de
carácter oficial y obligatorio, y forman parte, con
otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos
que el Gobierno Nacional dispone evaluar la calidad del servicio
público educativo.
Los Exámenes de Calidad de la Educación Superior
– ECAES -, tienen como objetivos fundamentales:
a- Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de
los estudiantes que cursan el último año de
los programas académicos de pregrado que ofrecen las
instituciones de educación superior.
b- Servir de fuente de información para la construcción
de indicadores de evaluación del servicio público
educativo, que fomenten la cualificación de los procesos
institucionales, la formulación de políticas
y faciliten el proceso de toma de decisiones en todos los
órdenes y componentes del sistema educativo. |
|
|
|
|