Noticias en Telesalud
Icesi, líder en programas de Telemedicina en Latinoamérica

Febrero 17 de 2009

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Noticias en Telesalud

Informes: Jaime Mauricio Escobar, Asistente del Centro de Consultoría y Educación Continua, Ext.390; jmescobar@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C, y María Fernanda Santander E. Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Centro de Telemedicina de Colombia – CTMC y la Universidad Icesi, bajo la coordinación de profesores del diplomado de Telesalud de la Universidad, han venido participando activamente en el diseño de estrategias educacionales, basadas en un modelo de cooperación internacional en salud, que han permitido posicionar internacionalmente el nombre de Icesi, como la institución de educación superior líder en Latinoamérica en el desarrollo de este tipo de estrategias.

La disponibilidad de grandes autopistas de información (Internet), y los grandes avances en telecomunicaciones, han convertido la telemedicina, en una alternativa para que poblaciones ubicadas en zonas rurales, puedan acceder a servicios médicos asistidos a distancia, por personal médico especializado en diferentes disciplinas, con sólo tener un celular y un computador con acceso a Internet.

La tecnología médica: telemedicina, ha proporcionado asistencia médica en países en vía de desarrollo, en donde es muy costoso y de difícil acceso, acceder a una consulta médica, ya sea por que viven en poblaciones rurales alejadas a muchas horas de camino  del centro asistencial de cabecera más próximo.