Lo Local y lo Global: Una mirada desde el caso colombiano
La Movilización indígena en el Cauca y Guatemala

Septiembre 08 de 2009

El seminario contará con la participación de: Mauricio Archila, reconocido analista sobre movimientos sociales en Colombia; y Roddy Brett, profesor de la Universidad del Rosario.

En el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad Icesi, el CIES: Centro de Estudios interdisciplinarios, jurídicos, sociales y humanitas y el Laboratorio de Procesos Transnacionales, realizarán este 11 de septiembre, el seminario: Lo Local y lo Global: Una mirada desde el caso colombiano, el cual tendrá como tema central: La Movilización indígena en el Cauca y en Guatemala.

El seminario busca establecer una caracterización sobre cómo las dinámicas regionales se conjugado con escenarios internacionales. La primera sesión se realizará el viernes 11 de Septiembre y en esta se buscará hacer un paralelo entre la movilización indígena del Cauca con la Guatemalteca. Para ello, se invitarán a Mauricio Archila, reconocido analista sobe movimientos sociales en Colombia, y a Roddy Brett, profesor de la Universidad del Rosario, quién lleva estudiando el caso guatemalteco en los últimos años.

La segunda sesión se llevará a cabo el 23 de Octubre. En ella se presentará Marta Cecilia García quien presentará su más reciente trabajo sobre movilización social en el Valle del Cauca.

La tercera sesión se realizará el 14 de Noviembre. En ella se abordará el papel de las Organizaciones No Gubernamentales y la Cooperación Internacional hacia Colombia.

Informes: Carlos Moreno, 5552334, Ext. 8228, cemoreno@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co