Seminario - taller de antropología y estudios culturales
Confluencias y tensiones

Agosto 12 de 2009

Seminario - taller de Antropología y estudios culturales: confluencias y tensiones

Día: Jueves 13 de agosto

Lugar: Auditorio 6, Universidad Icesi

Hora: de 2:00 - 6:00 PM

Seminario abierto al público general

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el programa de Antropología de la Universidad Icesi, invitan al seminario - taller: Confluencias y tensiones, que tendrá como objetivo principal examinar de forma crítica, las relaciones en diferentes países de América Latina y en diversas instituciones en Colombia.

En la última década, en diferentes países de América Latina han surgido programas de postgrado en estudios culturales confirmando que las discusiones sobre la cultura ya no son patrimonio exclusivo de los antropólogos.
Con este seminario-taller se pretende convocar a antropólogos de diferentes países y de diversas instituciones en Colombia para examinar las relaciones entre la antropología y los estudios culturales, especialmente, cuales son los impactos para la antropología del posicionamiento institucional y discursivo de los estudios culturales y cuáles son las confluencias y tensiones más destacadas que se han dado y que se pueden vislumbrar.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co