Presentan proyecto para profesores de Informática, Matemáticas y Ciencias Naturales de los colegios de Cali
Icesi celebra el día mundial del Scratch

Mayo 14 de 2009

El taller sin costo para los participantes, se realizará este sábado 16 de mayo en la Universidad Icesi y estará dirigido a docentes de Informática de la ciudad que tengan entre sus funciones atender grados de primaria.

Informes: Guillermo Londoño, Facultad de Ingeniería, 5552334, Ext., 376, glondono@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Gracias a la alianza entre la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi y  Motorola Colombia, realizarán este 16 de mayo el taller: “uso educativo del entorno de programación”, en el Día Mundial de Scratch.

El proyecto contempla el diseño del componente curricular de Scratch que se pondrá a prueba con un grupo de docentes de Informática,  Matemáticas y Ciencias Naturales, pertenecientes a escuelas de Cali, que tienen a su cargo poblaciones vulnerables.

Con el apoyo de la Universidad Icesi, se pretende extender ésta herramienta a toda América Latina, mediante la oferta de cursos en línea dirigida a docentes de Educación Básica Primaria para formarlos en el uso educativo de la programación con Scratch.

Sobre la programación Scratch

Scratch, fue desarrollado hace poco más de dos años por el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y permite a niños entre 8 y 12 años programar creaciones interactivas uniendo con facilidad bloques gráficos encajables, de forma similar a como se construye con los bloques de LEGO, sin que interfieran con esa construcción problemas de sintaxis.