EXPONEGOCIOS 2008
Rueda de Negocios de Ciencia Tecnología e Innovación, para el Valle

Septiembre 10 de 2008

Los interesados podrán acceder sin costo, a una cita empresarial a través de la página Web www.expogestion2008.com

Fecha: Viernes 12
Lugar:Centro de Convenciones Valle del Pacífico.

En el marco de EXPONEGOCIOS 2008, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali; la Red de Universidades por la Innovación en el Valle del Cauca -RUPIV y el Comité Universidad, Empresa, Estado del Valle del Cauca-CUEEV, realizarán la Primera Rueda de Negocios de Ciencia, Tecnología e Innovación, "Universidad y empresa unidas por la Competitividad", dentro del marco de EXPONEGOCIOS 2008.

Este evento nace con el propósito de impulsar el desarrollo regional, a través de la alianza entre la investigación de las universidades y el sector productivo, para la realización de proyectos que generen valor agregado a procesos y productos, que resuelvan necesidades puntuales diagnosticadas por las empresas.

La Red esta conformada por la Universidad del Valle, Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Libre, Universidad Santiago de Cali, Universidad San Buenaventura de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

En este espacio, que busca generar alianzas, se darán cita los líderes de 70 grupos de investigación de las 8 universidades que integran la Red. Entre los grupos de investigación de la universidad Icesi que estarán presentes ofreciendo sus servicios a las empresas de la región está el Grupo I2T, Liderado por Andrés Navarro, que trabaja temas relacionados con redes de datos, seguridad informática y sistemas de radiocomunicaciones, siendo líder en el desarrollo de herramientas para planificación y optimización de sistemas inalámbricos.

Da’Vinci, liderado por Doris Arnot James, es otro de los grupos de investigación, que a través de la producción de conocimiento genera servicios de enseñanza, diseño y consultoría para la sociedad y la industria.

El grupo Gestión de PYME, liderado por Rodrigo Varela Villegas, participará en la Rueda de Negocios, mostrando el desarrollo de las investigaciones aplicadas en el sector empresarial  en general y en particular del sector de la PYME.

El grupo de Competitividad y Productividad en las Organizaciones, liderado por José Roberto Concha, también estará presente con los desarrollos en actividades de análisis y planeación estratégica, estudios de mercado, procesos de internacionalización y evaluaciones de negocios.

Por último, se encuentra el CIENFI, Centro de investigación en economía y finanzas, liderado Julio Cesar Alonso, investiga temas de economía y finanzas públicas y privadas.

Informes: Ximena Castro, Directora de Investigaciones, 5552334, Ext.393, xcastro@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext, 407

Visita: http://www.icesi.edu.co/esn/?