II Rueda de Negocios Ciencia Tecnología e Innovación
Las universidades, principal apoyo para empresas más competitivas e innovadoras

Octubre 2 de 2009

Las universidades de la RUPIV han venido ejecutando proyectos en áreas estratégicas como medio ambiente, biotecnología, química, salud, agricultura, entre otras, con importantes empresas de la región.

II Rueda de Negocios de Ciencia, Tecnología e Innovación
Días: 6 y 7 de octubre
Lugar: Centro de eventos Valle del Pacífico

Los empresarios interesados en concretar citas con los grupos de investigación de su interés pueden hacerlo gratuitamente a través de la página www.exponegociosccc.com sección compradores, sector Ciencia Tecnología e Innovación.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Comité Universidad Empresa, Valle del CaucaCUEEVy la Red de Universidades por la Innovación en el Valle del Cauca –RUPIV, invitan a los empresarios de la región  a participar de la II Rueda de Negocios de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará los días 6 y 7 de octubre en el marco de Exponegocios 2009, evento de la Cámara de Comercio de Cali, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El evento busca establecer contactos para generar alianzas entre los grupos de investigación de las universidades de la RUPIV y el sector empresarial, para un mayor desarrollo productivo de nuestro departamento. Además, es una excelente oportunidad para que los representantes del sector productivo  encuentren la solución a sus necesidades tecnológicas, de innovación y mejoras en sus productos, que les permitan enfrentar los actuales y futuros retos del mercado global.

De igual manera, a través del diálogo con los grupos de investigación, podrán plantear posibles proyectos a desarrollar en conjunto y que brinden mayor competitividad a su empresa. La RUPIV, conformada por las universidades del Valle, Nacional de Colombia sede Palmira, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Icesi, Libre, Autónoma de Occidente, Santiago de Cali y de San Buenaventura, ofrece al sector productivo, público y privado, las capacidades de investigación de 90 grupos, 30 más que el año anterior, destacados por sus resultados de investigación  en 8 líneas temáticas:

•    Gestión ambiental y recursos naturales
•    Electrónica, Telecomunicaciones e Informática – ETI
•    Energía