Revolución educativa
Mejores gestiones en el sistema educativo

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Revolución Educativa
Informes: Helena Cancelado, Ext. 403, correo electrónico: hcancela@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

La Universidad Icesi, a través del Centro de Educación Continua y Consultoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, culminó con éxito el proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación de Cali, Palmira, Buenaventura y Cauca, como apoyo al  Ministerio de Educación Nacional para desarrollar la estrategia  "La Revolución Educativa" que tiene como propósito  mejorar la gestión del sistema educativo.

Los mayores esfuerzos estuvieron orientados a prestar asistencia técnica, con miras a profundizar en el proceso de descentralización a través del fortalecimiento y modernización de la gestión local para los procesos de gestión de la cobertura del servicio educativo, atención al ciudadano, gestión del talento humano y gestión financiera.

Así mismo se realizó un estudio de clima y cultura  en cada una de las Secretarías de Educación, con el propósito de diseñar  estrategias para fortalecer el talento humano y generar dinámicas que permitan lograr un cambio en la cultura a largo plazo.

El equipo consultor transfirió a través de capacitación y consultoría, la metodología que permitirá a los facilitadores de cada una de la Secretarías de Educación, seguir con el proceso de modernización para lograr la reorganización de todos los procesos y el fortalecimiento de de las mismas, de manera que  amplíen su capacidad de apoyo a las instituciones educativas a su cargo y logren cumplir las metas fijadas por los tres ejes de la Revolución Educativa, la cobertura, la calidad y la eficiencia.