Universidad Posible
PRE–ICFES para estudiantes del barrio el Vallado en Agua Blanca.

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Pre-ICFES en el barrio el Vallado

“Dejemos de hablar y hagamos algo… era la consigna de los jóvenes universitarios, cuando nos reunimos por primera vez a planear nuestro trabajo. Hoy, 10 semanas después de habernos reunido con el grupo, vemos que nuestro esfuerzo valió la pena. Asumimos el reto de enseñar, de compartir conocimientos y de impulsar a 13 jóvenes del barrio El Vallado, en el Distrito de Aguablanca a construir su sueño de ser universitarios”, comenta Víctor H. Fernández, Coordinador del Proyecto Social Universitario.

El trabajo de los estudiantes de Icesi fue importante, porque aportaron al logro de unos mejores resultados, en las pruebas de Estado, por parte de los jóvenes del barrio El Vallado, quienes se dieron cuenta no sólo de la importancia que tiene empezar temprano a estudiar para el ICFES, sino también de que la educación compromete el futuro de una persona, por cuanto mientras mejor nivel se tenga, mayores serán las oportunidades de acceder a la educación superior de calidad.

En Proyección Social Universitaria, están seguros de que muchos Icesistas pueden aportar, y que este esfuerzo debe ser mayor, para que cada vez más jóvenes con ganas y capacidad, pero sin recursos, tengan acceso a la educación superior. Víctor H. Fernández asegura que: “Hacerlo es difícil, pero no imposible; sólo debemos regalar un poco de tiempo y asumir el compromiso social que nos corresponde individualmente, para hacer posible una acción que haga realidad nuestro aporte a un mejor país”.

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, Universidad Icesi, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co.

Víctor Hugo Fernández, Bienestar Universitario, 5552334, Ext. 216, vhfernandez@icesi.edu.co