Nacen dos nuevas maestrías en Icesi

Marzo 06 de 2008

Maestría en Ingeniería Industrial - Icesi

Maestría en Ingeniería Industrial

Mediante resolución 9793, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó el registro calificado por siete años, a la Maestría en Ingeniería de la Universidad Icesi.

La Maestría está orientada a trabajar en el deterioro de los recursos naturales, el cambio en las actitudes de los consumidores, el establecimiento de legislaciones específicas y la protección del medio ambiente.

Alianzas estratégicas

Logyca, es una organización especializada en logística que ofrece servicios de consultoría, mediciones y formación para fortalecer las cadenas productivas y que apoya su gestión en la promoción y desarrollo de mejores prácticas logísticas.

CLI, es el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLLI), que lidera la innovación y el crecimiento económico en Colombia y Latinoamérica a través de la investigación y educación en logística, transporte y gestión de las cadenas de valor.

TRAINMAR, la Icesi cuenta con una alianza con Trainmar Panamá una oficina mundial de la Organización de las Naciones Unidas - ONU para la capacitación portuaria, con quienes se realizarán misiones académicas en temas relacionados con la logística portuaria y seminarios internacionales en Panamá.

MIT: es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que posibilitará la participación de los estudiantes en programas multiculturales con recursos académicos disponibles en Boston, Estados Unidos y Zaragoza, España.

Informes: Elizabeth Sinisterra,  Facultad de Ingeniería, teléfono: 5552334, Ext., 421,  educontinua-ing@icesi.edu.co

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Maestría en Mercadeo - Icesi

Maestría en Mercadeo

Mediante resolución 7201, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó el registro calificado por siete años, a la Maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi.

La Maestría en Mercadeo de Icesi, formará profesionales para el análisis, diseño y aplicación de estrategias de mercadeo que disminuyan el grado de incertidumbre en una competencia globalizada.

Alianzas estratégicas

Conscientes de la importancia de desarrollar una Maestría en Mercadeo de nivel superior, la Universidad Icesi desarrolló contactos con varias universidades en el mundo, que fueran pioneras en el estudio de numerosas estrategias de mercadeo.

Fue así como obtuvimos el convenio con el Departamento de Mercadeo de Mays School of Business de la Universidad de Texas A&M.

Con base al acuerdo firmado con Texas A&M, los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi, aisten a clases en Mays Bussines School, collage Station, en dos oportunidades: al finalizar su primer y segundo año. En cada periodo de clases los alumnos reciben 80 horas de clases en diferentes temas de mercadeo cpn profesores de Texas A&M University, realizan visitas a empresas y tienen conferencias con ejecutivos de áreas de mercadeo.

El programa de maestría de Texas A&M University es referenciado por U.S. News & World Report como uno de los mejores en el área de mercadeo en los Estados Unidos.

Informes: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, teléfono: 5552334, ext 243 – 221, info-maestrias@icesi.edu.co