Nueva publicación
 IPSHU Research Series No. 23 y CS No. 3

Abril 2 de 2009

El Instituto de la Ciencia para la Paz de la Universidad de Hiroshima (IPSHU) fue establecido el 8 de julio de 1975.

En ese momento, el Instituto era el primer organismo de investigación académica de su tipo en Japón, y sigue siendo hoy el único instituto de investigación de paz entre las universidades nacionales del Japón.

El Instituto de la Ciencia para la Paz de la Universidad de Hiroshima en Japón y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi acaban de publicar en Japón, un número conjunto de sus revistas: IPSHU Research Series No. 23 y CS No. 3., en ingles.

El tema central de esta publicación –“Paz y Seguridad Humana”– surgió como uno de los acuerdos de la cooperación en la investigación después del Seminario Internacional de Paz y Seguridad Humana, que tuvo lugar en la Universidad Icesi el año pasado, en el marco del proyecto de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: “Conflictos, Convivencia, Seguridad Humana: Experiencias de la Juventud en Cali, 1991-2007”. Este seminario contó con la participación del Director del Instituto de la Ciencia para la Paz de la Universidad de Hiroshima Dr. Masatsugu Matsuo.

Entre los autores del número conjunto se encuentran investigadores de universidades y centros de investigación de: Japón, Colombia, Italia y España. La publicación conjunta fue editada por Masatsugu Matsuo, Vladimir Rouvinski y Rafael Silva Vega.

Más información con Vladimir Rouvinski y Rafael Silva Vega, Ext. 405

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co