Cali tiene nueva Facultad de Ciencias Naturales

Con la creación de la Facultad de Ciencias Naturales, la Universidad Icesi amplía su campo de intervención y participación en las diversas áreas del conocimiento.
Icesi se consolida año, tras año, como una universidad de carácter universal.

La nueva Facultad de Ciencias Naturales inicia con las carreras de Biología, Química y Química Farmacéutica y cuenta con el apoyo decidido de las empresas que desde su inicio respaldan a Icesi, como: Fundación Valle del Lili, Cenicaña y especialmente Tecnoquímicas, la primera compañía farmacéutica de Colombia y una de las más grandes empresas fabricantes del país, que con un aporte de $4.700 millones le permitirá a la Universidad, construir laboratorios especializados y dotarlos con equipos para su óptimo funcionamiento.

Es también muy importante la alianza establecida con el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM, quienes, a partir de septiembre de 2008, trasladarán su sede al campus universitario.

La Universidad está conformando, para la nueva facultad, un equipo humano de primer nivel, en formación académica y experiencia investigativa, y ha nombrado, para la decanatura a Zaida Lentini, Ph. D. de Cornell University.