Nueva carrera de Química

 

En el fascinante mundo de las ciencias, la química ha ocupado un papel protagónico: le ha permitido al hombre ir ascendiendo en su bienestar, a través del conocimiento de la naturaleza y de su entorno.
Primero, fue el fuego, después la edad del oro, pasó por el hierro y el cobre, y dio paso a diversas concepciones filosóficas sobre la materia. Luego, a partir del siglo XVII, se concretaron trabajos científicos que sentaron las bases de la Química Moderna.

La Química moderna ha sido artífice del desarrollo industrial, mediante la creación de nuevos materiales y combustibles; el mejorando procesos y el aporte de conocimientos a otras ciencias, como la medicina, las ingenierías y la biología.

El reto del Químico moderno de la Icesi consiste en la búsqueda de competitividad nacional e internacional, aprovechando los desarrollos de la química industrial, con especial énfasis en la obtención de materias primas de calidad, con costos asequibles y posibilidades de exportación, todo esto, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

 
Volver