Nace nueva carrera
Medicina en la Universidad Icesi

Abril 13 de 2009

Medicina Icesi

El programa de Medicina es orientado académicamente por la Decana  Dra. Yuri Takeuchi, Neuróloga Clínica, Jefe de la Unidad de Neurociencias de la Fundación Valle del Lili, quien contará además con el apoyo del Comité Curricular de Programa y el Director Académico de la Universidad Icesi Dr. José Hernando Bahamón, y un grupo de profesionales con altas capacidades para la enseñanza y un sin número de conocimientos, que estarán a disposición de los estudiantes del programa de Medicina. Profesionales altamente calificados en ciencias básicas, biomédicas y profesores investigadores y clínicos y los de los diferentes planes académicos de la Universidad Icesi.

El Ministerio de Educación Nacional, otorgó el registro Calificado  para el Programa de Medicina, con la resolución 1919 del 6 de abril de 2009, y código SNIES número 54533. Medicina en Icesi, es un programa único en la región, que cuenta con hospital universitario acreditado como de alta calidad.

La Universidad Icesi se complace en presentar a la región y el país, su nueva Carrera de Medicina, en convenio exclusivo para pregrado, con la Fundación Valle del Lili, como la opción de educación superior de carácter privado, para la formación de profesionales de excelencia en el campo de la Medicina.

El programa de Medicina es el único en la región sur occidental que cuenta con un hospital universitario acreditado de alta calidad. La Fundación Valle del Lili  tiene  Acreditación en Salud (los más altos estándares de calidad en salud, por ICONTEC y el Ministerio de Protección Social).

Además, la presencia en el campus del prestigioso centro de investigaciones CIDEIM  y la participación de sus investigadores en el programa de Medicina y la existencia del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Fundación Valle del Lili, impregnan de investigación tanto básica como clínica todo el programa de Medicina.

Programa de Medicina

SNIES: 54533, resolución 1919 de 6 de abril de 2009

Título: Médico

Duración: 12 semestres