Universidad Icesi-agencia de Prensa-Maestría en Economía

Septiembre 29 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Maestría en Economía

Informes: Jhon James Mora, Director de la Maestría, Tel: 5552334 Ext. 426, 243

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Visita: http://www.icesi.edu.co/maestrias/economia/

Icesi inaugura Maestría en Economía

La Universidad Icesi y su Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas se complacen en ofrecer su nuevo programa de Maestría en Economía, cuyo objetivo principal consiste en profundizar en el conocimiento de la economía y los métodos cuantitativos con el fin de desarrollar habilidades que permitan el análisis, la formulación y la implementación de soluciones a los problemas económicos a los que se enfrenta la sociedad en su conjunto.

Este programa surge como respuesta al creciente avance en los métodos estadísticos de análisis económico y a la necesidad de mantener actualizados a investigadores y analistas de la región para sostener una adecuada interacción con la comunidad académica, permitir un mejor asesoramiento y/o crítica a la formulación de políticas públicas y fomentar el uso de las técnicas más apropiadas para los análisis económicos necesarios en la región y en el País.

Para cumplir con su objetivo, el programa cuenta con un creciente número de profesores de tiempo completo con cualificación a nivel de Doctorado, que han contribuido al crecimiento de la Facultad en investigación, producción intelectual y uso de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza de la Economía, reflejados en libros, artículos-nacionales e internacionales – participación activa en ponencias internacionales y evaluación de artículos publicados en destacadas revistas de economía. Adicionalmente, para aumentar la oferta de cursos en distintas especialidades, el programa ha garantizado la presencia  de  expertos de reconocida trayectoria académica en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas cuenta con la revista Estudios Gerenciales , reconocida por expertos en el país por su trayectoria y calidad: su investigación se fortalece con el Centro de Investigación en Economía y Finanzas, CIENFI , el Observatorio de Políticas Públicas, POLIS , la serie Borradores de Economía y Finanzas, Apuntes de Economía y las Charlas de Economía que se vienen realizando desde el ano 2000 invitando a profesores nacionales y extranjeros a presentar sus investigaciones.

Por todas estas razones consideramos que podemos ofrecerle el mejor programa de maestría en Economía de la región y le invitamos a conocerlo en detalle, revisando la información adjunta.

Le invitamos a formar parte de éste selecto grupo de nuevos investigadores,

Héctor Ochoa D., PhD.
Decano, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas