Arranca la gran feria de la tecnología y el entretenimiento digital
Interactivia 2009

Septiembre 1 de 2009

Interactivia es la primera feria de entretenimiento digital, en la que se muestran las novedades del mercado en aplicaciones móviles, de videojuegos y de animación.
Informes: Javier Aguirre, 555 2334, Ext. 8387, jaaguirre@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

La Universidad Icesi, en alianza con las universidades: de San Buenaventura, Autónoma de Occidente, Javeriana, del Valle y el Centro de Eventos Valle del Pacífico, realizarán del 23 al 25 de septiembre, Interactivia 2009, la gran feria de la tecnología y el entretenimiento digital de la región.

Interactivia 2009, es un espacio para mostrar el desarrollo tecnológico aplicado al entretenimiento, con el objetivo de difundir propuestas académicas y profesionales en este mercado, las iniciativas y los casos exitosos de emprendedores. La feria también permitirá el acceso al conocimiento y las novedades en el campo tecnológico, buscando impulsar el desarrollo económico regional y nacional, para de esta manera contribuir al aporte de capital social en el Valle del Cauca y Colombia.

Invitados especiales
Zachary Lieberman, artista digital y desarrollador multimedia; Sergi Jorda, Físico y Músico; José Luís Orihuela, Doctor en Comunicación Pública; Hernando Barragán, artista y diseñador; Gerard Assayag, Director del equipo de “representaciones musicales” del Instituto francés de investigación y acústica, IRCAM; y Ernesto Gálvez, Fundador y Presidente de Inmersión Games.
Explican los expertos

“Esta alianza con importantes universidades de la región, es un ejercicio de sinergia interinstitucional, con el cual queremos reconocer la importancia del Valle del Cauca en el campo de la tecnología y la informática. La labor de la academia en la formación de profesionales y tecnólogos altamente calificados, así como el compromiso del sector empresarial han permitido posicionar a la región y mantenerla a la vanguardia en investigación, innovación, desarrollo de software y proyectos, generación de recurso humano y gestión empresarial. Interactivia 2009 es nuestra oportunidad de mostrarnos al mundo”, explicó Eduardo José Victoria Ruiz, gerente del CEVP.