Resultados para 2009 sobre desarrollo mundial
Banco Mundial presenta Informe Mundial de Desarrollo e Índice de oportunidades Humanas en Cali

Diciembre 02 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa_Informe Banco MundialEl próximo viernes 12 de diciembre desde las 8:00 A.m. hasta la 1:00 P.m., el Banco Mundial y el Observatorio de Políticas Públicas POLIS de la Universidad Icesi, presentarán los resultados del Informe sobre el Desarrollo Mundial (World Development Report) 2009 y la medición del nuevo índice de oportunidades humanas calculado para Latinoamérica.

Expertos internacionales del Banco Mundial, presentarán los resultados para 2009 sobre el desarrollo mundial, el cual se constituye en una importante fuente de información y datos para el análisis del desarrollo económico y social y las políticas públicas.

En esta versión, el tema central es la geografía económica, la distribución de la riqueza y el análisis espacial y regional de los procesos de aglomeración económica, analizado para los diferentes países del mundo incluyendo Colombia.

En la segunda parte, los expertos presentarán los resultados de uno de las metodologías recientes más novedosas para medir la desigualdad económica, desde la perspectiva de las teorías del desarrollo basadas en oportunidades.

En el evento se hará entrega de los resúmenes ejecutivos de los dos informes.

Les agradecemos confirmar su asistencia, la cual no tiene costo, al 5552334. Ext. 400, www.icesi.edu.co/polis

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co