Jornada académica: Economía experimental
Superando el homoeconómicus

Informes: Germán Ernesto Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co
Mayores informes: Javier Aguirre, 5552334, Ext. 8387, jaaguirre@icesi.edu.co

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, invita a la jornada académica: Superando al homoeconómicus, economía experimental aplicada al estudio de las preferencias sociales (altruismo, confianza y justicia).

Los avances en el campo de la Economía experimental  han despertado el interés académico en el estudio interdisciplinar de conductas sociales, como el altruismo, la confianza, la reciprocidad y la justicia distributiva; ¿cuáles son estos avances y que suponen para la teoría económica? ¿Estamos superando el paradigma dominante de la motivación egoísta y maximizadota que la economía ha puesto en la conducta humana?

Conferencistas: María Alejandra Vélez, profesora de Universidad de los Andes; María Claudia López, Profesora de la Universidad Javeriana de Bogotá; Mariana Blanco, Profesora de la Universidad del Rosario de Bogotá; Juan José Giraldo, Profesor de la Universidad Icesi y Edgar Benítez, Profesor de la Universidad Icesi.

Jornada académica:  Superando el homoeconómicus
Día: Noviembre 03 de 2009
Hora: de 8:00 A.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio 6.