Informe GEM Colombia 2007
¿Cómo son nuestros empresarios?, ¿Cómo son sus empresas?, ¿Qué hace falta para tener más empresarios en Colombia?

Universidad Icesi-Agencia de Prensa- Informe GEM Colombia 2007El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, invita al acto de lanzamiento del Informe GEM Colombia 2007, acto que tocará el tema: “La Capital de Riesgo en Colombia”. El Dr. Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, estará presente como invitado especial.

Con cerca de 100 universidades alrededor del mundo, el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), es quizás una de las redes de colaboración en investigación más grandes que existe, la cual evalúa año a año el estado de la actividad de creación de empresas en cada uno de los países miembro.

Este año GEM cuenta con cuarenta y dos países participantes, los cuales obtienen y procesan información relevante a diversas variables involucradas en la actividad de creación de empresas, con el fin de poder compararse y entender cada vez más este fenómeno, que interviene directamente en el crecimiento económico de naciones, regiones y comunidades.

Como primer esfuerzo de este tipo, la importancia de GEM radica en que, además de permitirle a la academia avanzar en lo relacionado la creación de empresas, sus resultados son utilizados como documento de política pública y de toma de decisiones.

A partir de 2006, Colombia se integra a GEM, representada por un consorcio de cuatro universidades entre ellas, la Universidad Icesi.

Visita: GEM Colombia
           Interacción On Line

Mayores informes: Luis Miguel Álvarez, Profesor tiempo completo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE, 5552334, ext. 399, lalvarez@icesi.edu.co