Conferencia con el Dr. Markus Schultze – Kraft, Director para América Latina y el Caribe, Internacional Crisis Group
Las FARC y el conflicto armado en Colombia

Marzo 18 de 2009

Conferencia: Las FARC y el conflicto armado en Colombia

Informes: Vladimir Rouvinski, Director del Programa de Ciencias Políticas, 5552334, Ext., 281, vrouvinski@icesi.edu.co

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

El Observatorio de Globalización de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y el Programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi,  invita a la conferencia “Las FARC y el conflicto armado colombiano” a cargo de Markus Schultze-Kraft PhD., Director del International Crisis Group para América Latina y el Caribe.

Una década ha pasado desde que se iniciaron las negociaciones en San Vicente del Caguán y hace exactamente siete años el "proceso de paz" con esa guerrilla, terminó en estado de pleno fracaso.

Desde entonces el conflicto armado en Colombia ha visto grandes cambios. La estrategia del gobierno de Álvaro Uribe se ha enfocado en golpear a las Farc militarmente, buscar una negociación proforma y por tanto infructuosa con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y desmovilizar a los paramilitares organizados bajo el paraguas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con base en una controvertida legislación de justicia transicional, la Ley de Justicia y Paz.

Lea el artículo completo

Sobre Markus Schultze-Kraft

Markus Schultze-Kraft, es el  Director del International de Crisis Group para América Latina y el Caribe. Markus ha abordado el conflicto armado y los acontecimientos políticos en Colombia, las negociaciones entre la administración de Álvaro Uribe y los paramilitares de extrema derecha y su desmovilización y reinserción, las perspectivas de paz con los insurgentes, las FARC y el ELN, los vínculos entre la industria de drogas ilegales y los conflictos armados, las relaciones de Colombia con sus vecinos, y las crisis políticas, los referendos y las elecciones en Bolivia y Venezuela.

Conflicto armado en Colombia