Icesi ocupó el tercer lugar, en la Imagine Coup 2008, Colombia

En la foto: Juan David Holguín, Leonardo Vargas, Sandra L. Céspedes, Julián Mina y Ricardo Martínez.

El pasado mes de abril de 2008, la Universidad Icesi, a través del grupo Ecosoft de la Célula Icesi-Microsoft, ocupó el tercer lugar nacional, en la competencia Imagine Cup, 2008. Esta competencia, organizada por Microsoft, convocó a todas las universidades del país, para presentar proyectos de software relacionados con un tema distinto, cada año; para este año, el tema principal fue: “Imagina un mundo donde la tecnología habilita un medio ambiente sostenible”.

Los estudiantes Leonardo Vargas, Julián Mina, Ricardo Martínez y Juan David Holguín, junto con las profesoras Mónica A. Lora y Sandra L. Céspedes, del departamento de TIC’s, como tutoras, propusieron una aplicación para hacer denuncias sobre incidentes ambientales, desde teléfonos móviles y otras plataformas de fácil acceso para la comunidad.

Para esta versión nacional del concurso, se presentaron proyectos de más de 30 universidades, de los cuales sólo cinco grupos fueron seleccionados. Nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, ocuparon el tercer puesto.

El equipo obtuvo, como premio, el acceso al programa Innovation Accelerator, el cual ofrece un acompañamiento, por parte de Microsoft, para la creación de empresas, a partir de la idea del proyecto; adicional a ello, a los miembros del equipo les fueron entregadas las versiones licenciadas de: Visual Studio 2008 Professional, Office 2007 y Windows Vista Ultimate.