Entrevista con el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia

Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

¿Por qué se escogió la ciudad de Cali como el primerpunto regional de la Bolsa de Valores de Colombia?

Cali, es una plaza muy importante, es la tercera plaza del país y para nosotros es un destino casi obligado. Por eso lo tuvimos en cuenta en este tipo de alianzas.

¿Por qué la Universidad Icesi?

Estamos muy complacidos en hacer esta alianza con la Universidad Icesi, la principal Universidad en temas de administración y negocios, en donde se están formando los líderes empresariales del futuro. Con este punto de bolsa lo que buscamos es darles a esos estudiantes proyección y conocimiento sobre los productos financieros que hay tanto para los inversionistas que visiten el punto de Bolsa, como para los estudiantes de la Universidad Icesi de Cali. Otro punto que nos hizo centrar los ojos en la Universidad fue por la demanda, por que se están buscando por todo el país socios que promuevan el tema del mercado de capitales en el país y eso lo hace Icesi.

La idea es continuar con esta tarea y llevar el mercado de capitales como modelo a otros mercados del país. Tener un mercado de capital sólido y robusto es muy importante para la competitividad. En el caso del valle del cauca es muy importante encontrar oportunidades de financiamiento y en este punto de bolsa podrá encontrarlas.

¿Quiénes pueden visitar este punto de bolsa?

El punto de bolsa está abierto para el público en general que conoce el tema. Las personas del común pueden entrar, conocer y averiguar lo que necesiten saber y de esta poder replicar el mercado de valores a través de las universidades.

¿Cómo puede acceder el público en general al punto de Bolsa de Valores?

Si necesita información general, en cualquier punto BVC puede encontrarla; siempre habrá una persona que podrá guiarlo en sus necesidades; también puede acceder a través de la página web, www.bvc.com.co, en donde encontrará toda la información para acceder al mercado de valores. Ya se está montando una infraestructura tecnológica diferente para que cualquier persona pueda acceder desde Internet y hacer la transacción que desea, para de esta manera popularizar el uso de Internet para el mercado de valores colombiano.

Mayores Informes: Germán Nieto y María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 Ext, 407, comunicaciones@icesi.edu.co