Proceso Electoral para Consejo Municipal de Juventud, supera expectativas Elecciones en Icesi

Noviembre 26 de 2009

En la pasada elección de CMJ votaron 15.000 jóvenes, la meta de votantes efectivos para mañana, 27 de noviembre, es de 45.000 jóvenes.

Mañana viernes 27 de noviembre, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., la Universidad Icesi será uno de los 80 puestos de votación ubicados en la ciudad, para elegir los miembros del Consejo Municipal de Juventudes.

La jornada, que ha sido organizada por la Alcaldía, la Registraduría de Cali y la fundación RHPositivo, con el apoyo de las instituciones educativas de la región,  contará este año con tres representantes de la Universidad Icesi: José Jairo Jaramillo, estudiante del programa de Derecho en simultaneidad con Ciencia Política; Juan Sebastián Ávila, estudiante del programa de Derecho en simultaneidad con Contaduría; y Luis Fernando Monsalve, estudiante de Ciencia Política en simultaneidad con Sociología.

El número de candidatos este año llegó a 101, los cuales se encuentran entre los 14 y 26 años, número superior al de las elecciones anteriores cuando fueron 70 las postulaciones.

La respuesta de la juventud caleña indica que el CMJ es identificado como espacio de participación, encuentro, reflexión y análisis de los procesos juveniles, donde es posible constituir acuerdos y compromisos para el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos para la juventud.

Cabe anotar que estos comicios, similares a los de cualquier corporación pública colombiana, estarán asesorados además por la dependencia municipal y por la Registraduría Nacional de Estado Civil, encargada de consolidar la información y de entregar resultados desde la inscripción de electores y candidatos, pasando por la jornada electoral, conteo de los votos, entrega de credenciales y, en general, toda la logística del procedimiento.

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 8407, comunicaciones@icesi.edu.co