El Valle necesita Químicos Farmacéuticos

Univesidad Icesi - Agencia de Prensa - El Valle necesita químicos farmacéuticos

Icesi planea aportar al desarrollo integral del país con profesionales Químicos Farmacéuticos involucrados con los planes de productividad eficiente, innovación de productos y administración científica, capacitados para integrar la ciencia con las políticas económicas y de desarrollo global del país, tal que se adecue rápidamente a las demandas sociales y a la resolución de problemas de carácter regional, nacional y local, dando cara a la realidad para ser más efectivos en respuestas sociales exigidas por nuestra situación de país en desarrollo”, aseguró Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad icesi.

El Valle del Cauca ha sido por excelencia la región en donde se instaló lo más importante de la industria farmacéutica del país, produciendo más del 70% de los medicamentos que se venden actualmente en el país, convirtiendo a nuestro departamento en el principal productor farmacéutico a nivel nacional; sin embargo y por la falta de un programa de educación superior que representará esta área de las Ciencias Naturales, había que traer a los profesionales en Química Farmacéutica de otras parte del país.

La Universidad Icesi inició este segundo periodo del año, con 45 estudiantes matriculados en el primer programa de Química Farmacéutica del país, dentro de la nueva Facultad de Ciencias Naturales, que también ofrece los programas de Biología y Química, con el ánimo de brindarle a la región los profesionales que se necesitan es este campo. “Este programa abre nuevas oportunidades para crear vínculos con las instituciones del sector”, aseguró Francisco Barberi, Presidente de Tecnoquímicas, para quién además es indispensable, que si la región quiere seguir siendo un centro de producción farmacéutica, hay que tener una universidad de primera línea, que promueva la educación en esta área, para que fortalezca las plantas instaladas en la región, los hospitales y la industria farmacéutica.

Mayores informes: Germán Ernesto Nieto y María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Visita: Facultad de Ciencias Naturales en Icesi
Programa de Química Farmacéutica en Icesi