Premian campaña de estudiantes del programa de Mercadeo
Estudiantes de Icesi recolectaron 580 unidades de sangre para la Fundación Valle del Lili

Mayo 7 de 2009

Donación IcesiCon el objetivo de afianzar el concepto de donación de sangre, como responsabilidad social y compromiso de todos, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili, creó un proyecto estudiantil para desarrollar mercadeo social por medio de la publicidad, el cual se realiza desde el año 2007 con los estudiantes de la Universidad Icesi.

Ciento cinco (105) estudiantes  del programa de  Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, desarrollaron campañas publicitarias para promover, educar y sensibilizar a la comunidad  universitaria sobre la donación de sangre.

Las campañas fueron evaluadas en 3 categorías, mejor imagen, mejor estrategia para la captación de nuevos donantes y mejor estrategia para la fidelización de donantes antiguos. Los ganadores fueron:

1. Agencia Aerosol, mejor imagen: David Covedor, María Juliana Quijano, Karla Montealegre, Juan David Montealegre, Carlos Guidiño, María José Sandoval, José López.

2.  Agencia Activa, Captación de donantes nuevos: Yineth López, Rodrigo Flores, Andrea Esguerra, Lina Vásquez, Marcela Zafra, Alfonso Mendoza, Adriana Solano.

3.  Agencia Inusual, fidelización de donantes antiguos: Geraldine Hernández, Angie Llano, Andrea Hormaza, Daniel Ocampo, Stephanie Castro, Juan Pablo Orozco.

Las agencias ganadoras se fusionaron en una y con el mensaje: Comparte tu pasión por la vida, dona sangre, y toda la estrategia fue desplegada en una gran jornada de donación la cual fue todo un éxito, no sólo por el compromiso  y apoyo de los estudiantes de mercadeo, sino de las otras carreras. Además teníamos la meta de recolectar 500 donantes y esta fue superada, recolectamos 580 unidades de sangre, una suma valiosa que salvará muchas vidas.

Para agradecer y reconocer el compromiso de los estudiantes y la universidad,  mañana 8 de mayo a las 6: 00 P.m., en el auditorio principal de la Fundación Valle del Lili se llevará a cabo la premiación de los grupos ganadores, actividad que contará con la presencia de las directivas de la Universidad ICESI,  de la Fundación Valle del Lili, los estudiantes y padres de familia.

Informes: María Teresa Jiménez A, Bacterióloga – Promotora, Banco de Sangre Fundación Valle del Lili, 3319090, Ext. 3248-3016, Mjimenez@fcvl.org