Programa de Economía y Negocios Internacionales
Diez años , 514 egresados y 707 estudiantes matriculados

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Diez Años del Programa de Economía

El 11 de mayo de 2007, el Ministerio de Educación Nacional, en su resolución número 2428, otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Economía y Negocios Internacionales.

Informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

En respuesta a los retos que plantean las nuevas dinámicas de globalización e integración, la Universidad Icesi detectó hace 10 años, la necesidad de tener un profesional que combinara la formación analítica de un economista, con la habilidad de un negociador internacional. Es así como nació el programa de Economía y Negocios Internacionales, en respuesta a las necesidades y oportunidades que se identifican a diario en el campo de los negocios.

Fortalezas del programa

- La claridad de la misión y los objetivos.

- El riguroso proceso de selección de los estudiantes.

- La calidad y cantidad de profesores.

- La flexibilidad de la estructura curricular.

- La metodología de aprendizaje activo.

- El compromiso con la investigación y el reconocimiento con el que cuentan los egresados del programa en el ámbito profesional.

Resultados en los ECAES de Economía

Los resultados obtenidos por los estudiantes del programa en los ECAES de Economía han sido altamente satisfactorios. Se destacan especialmente el 5° puesto nacional del 2007 y el 7° puesto del 2008. Individualmente, en el 2007.

Más información del programa aquí

Visite el programa de Economía y Negocios Internacionales