XIV Día Telemático y XXXI Día Informático

Fecha: 15 de abril de2009
Lugar: Auditorio 1 de la Universidad Icesi
Hora: 2:00 p.m.

Los estudiantes de IX Semestre de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, invitan al XIV Día Telemático y XXXI Día Informático, cuyo tema es "Cerrando la brecha digital: Las tecnologías de información y comunicaciones al servicio de la comunidad".

El Día Informático y Telemático, es una actividad institucionalizada por los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, desde 1994.

Esta actividad tiene un doble propósito: por una parte, ofrecer a los estudiantes de noveno semestre de ambos programas la oportunidad de poner en práctica sus virtudes de liderazgo y trabajo en equipo, a través de la organización de un evento de trascendencia; y por otra parte, ofrecer a la comunidad de Cali y de la región, un espacio para el análisis, la discusión y la actualización en el campo de la informática y las telecomunicaciones.

Programación de las conferencias:

• 2:15 – 3:30 p.m. Conferencia: "La relación entre la brecha digital y la sociedad del conocimiento". A cargo de Rafael Orduz Medina, presidente de la Corporación Colombia Digital y expresidente de la ETB.
  • 3:30 – 4:45 p.m. Conferencia: "La brecha digital: Un problema multifacético". A cargo de Carlos Ardila Arenas, socio-director de Advantis, grupo de consultoría con sede en Bogotá, y expresidente de ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas).
  • 5:15 – 6:30 p.m. Conferencia: "Las oportunidades de la telemedicina". A cargo de Jorge Alberto Vélez Beltrán, fundador y director del Centro de Telemedicina de Colombia y líder de los servicios de salud de Ecopetrol S.A., en la ciudad de Cali.

La entrada a las conferencias es gratuita, previa inscripción. Informes e inscripciones en la página http://www.icesi.edu.co/diateleinfo  o en el teléfono 555-2334 Ext. 263

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co