CIES realiza estudio sociológico

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-CIES realiza estudio sociológico

Caracterizan a los visitantes del Zoológico

El Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas de la Universidad Icesi (CIES), está adelantando un estudio sociológico para caracterizar a los visitantes del Zoológico de Cali.

Para finales de este mes, se tiene prevista la entrega del informe final del estudio sociológico sobre las dimensiones culturales y sociales que caracterizan a los visitantes del Zoológico de Cali, que realiza el Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES), de la Universidad Icesi.

El proyecto cuenta con la participación de un equipo interdisciplinario que, además de desarrollar actividades propias del estudio, pretenden fomentar la formación de jóvenes investigadores y la participación de los estudiantes de pregrado en procesos de investigación.

El análisis, que se enmarca en la primera fase del proyecto: “Desarrollo de un sistema pervasivo de computación urbana para entornos turísticos”, utiliza servicios basados en localización con bluetooth, Wi-Fi y sensores. El proyecto está financiado por Colciencias y fue presentado por I2T, grupo de investigación en informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, del Departamento de Redes y Comunicaciones.

El grupo de investigación está a cargo del grupo LEORNARDO, del programa de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial, y el CIES de la Universidad Icesi.

Informes: Luís Fernando Barón P., Director CIES, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 5552334, Ext. 407, lfbaron@icesi.edu.co