Redes de próxima generación
hacia la convergencia de servicios

Febrero 18 de 2009

Charla: Redes de próxima generación
Día: jueves 19 de febrero de 2009
Lugar: Universidad Icesi, Auditorio 3
Hora: 6:30 p.m.

El programa de Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi, celebra sus 10 años de carrera “interconectando al mundo”, con un  ciclo de charlas acerca de las redes de próxima generación, a cargo Yezid Donoso, Doctor  en tecnologías de la Universidad de Girona, España.

Las redes de próxima generación (NGN, por sus siglas en inglés), son capaces de transportar todo tipo de información y servicios (voz, datos, video, imágenes, etc.) fraccionando dicha información en paquetes, como se hace en la Internet.

Como se puede ver, estas redes soportan de forma natural la convergencia, que se define como la transmisión de diferentes tipos de información por la misma red.

Las NGN ofrecen alta calidad de servicio y dan soporte a la movilidad de sus usuarios, es decir, la posibilidad de acceder a la misma información desde una terminal fija, como el computador de la oficina o la casa; o móvil, como un teléfono celular o un asistente digital.

Datos sobre el conferencista

Ingeniero de Sistemas, Universidad del Norte, 1996. Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes, 1998. D.E.A. en Tecnologías de la Información, Universidad de Girona, España, 2002. Ph.D. en Tecnologías de la Información, Universidad de Girona, España, 2005. Estancia Posdoctoral. Grupo de Investigación. Comunicaciones en Banda Ancha y Sistemas Distribuidos. Departamento de Electrónica, Informática y Automática. Universidad de Girona. España. 2007.

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co