Conferencia con Gustavo Ardila Latiff, Presidente de Bancóldex
Sostenibilidad financiera

Septiembre 15 de 2008

Universidad Icesi-agencia de Prensa-Charla Bancoldex

El próximo 18 de septiembre, se realizará la charla Bancóldex, dirigida a estudiantes y empresarios de la región, a cargo del Dr. Gustavo Ardila Latiff, Presidente de Bancóldex, quien dará a conocer el papel que desempeña el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia.

Fecha: 18 de Septiembre
Hora: 4:00 P.m.
Lugar:
Auditorio 6

Más información: icecomex@icesi.edu.co Teléfono:5552334, Ext.784

Bancóldex, el banco para el desarrollo que soportado en una estructura de sostenibilidad financiera contribuye a la competitividad de las empresas colombianas, satisfaciendo sus necesidades financieras mediante el ofrecimiento de servicios especializados, se consolida año tras año como el banco de desarrollo de las empresas colombianas.

Bancóldex presta soluciones integrales de multibanco de desarrollo para la modernización de las empresas de los sectores de comercio, industria y turismo, con énfasis en las mipymes; la sostenibilidad finaciera y el papel que desempeña el Banco de Desarrollo Empresarial y de Comercio Exterior de Colombia, son dos de los temas que tratará la charla del presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, que vendrá como conferencista invitado.

Latiff, cuenta con amplia y reconocida experiencia en el sector bancario y estuvo en calidad de encargado de la Embajada de Colombia en Francia.

Uno de los mayores logros del Presidente, ha sido liderar el proceso de cesión de activos, pasivos y contratos financieros del Instituto de Fomento Industrial (IFI) a Bancóldex.

Ardila Latiff es administrador de empresas del Colegio Mayor del Rosario, tiene especialización en banca de la Universidad de los Andes y se desempeñó durante cuatro años como Vicepresidente Comercial de Bancóldex.

Vinculado al Banco desde el momento de su constitución en 1992, Ardila ha dirigido los departamentos de control de crédito, comercial y comercio Internacional.

En 1991 se desempeñó como jefe del departamento de control de crédito de Proexpo. Entre 1988 y 1991, desde la Asociación Bancaria, ejerció la dirección del departamento de servicios al sector financiero. Entre 1985 y 1988 estuvo vinculado con la Casa Markes Diseño Interior Ltda.

Entre otras actividades profesionales y académicas ha integrado las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías (FNG), de la Sociedad Administradora de Cesantías y Pensiones (Colmena), de la Aseguradora de Crédito y del Comercio Exterior (Segurexpo de Colombia) y de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A (Fiducóldex).