CDEE: un centro entre los mejores del mundo
Compromiso con el liderazgo empresarial

Enero 21 de 2009

Universidad Icesi-agencia de Prensa-CDEE, un centro entre los mejores del mundo

Enlaces relacionados:

Empresarios destacados

Red de contactos CDEE

CDEE entre los mejores “Think Tanks” del mundo

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, creado en 1985 con el objetivo de convertirse en una nueva Cultura Empresarial, de innovación y de responsabilidad social, cumple 25 años motivando y formando organizaciones nuevas y competitivas.

Entre las áreas de creación, apropiación y difusión del conocimiento en las cuales trabaja el CDEE se destacan: Desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial, Creación de Empresas, Formación de Líderes Empresariales, Educación Empresarial, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de PyME.

Nuevos empresarios

Con el apoyo del CDEE y el Start-Upcafé, las siguientes empresas se han constituido y logrado importantes resultados:

• La Fundación HL7 se constituyó y realizó en las ciudades de Cali y Medellín sus primeros Cursos de estándares internacionales de información en salud.
  • In-Mobile, una empresa especializada en proveer soluciones integrales basadas en las TIC’s, desarrolló In-Pub: un servicio que permite explorar todas las ventajas competitivas que brinda, hoy por hoy, el mercadeo digital.
  • Desde el día del amor y la amistad está en funcionamiento el portal comercial www.regalalomejor.com diseñado y desarrollado por dos egresados de la Universidad Icesi, atendiendo a emigrantes vallecaucanos inicialmente que deseen enviar regalos desde su lugar de vivienda en otro país.
  • Recol (Reciclando por Colombia), se encuentra recolectando y vendiendo toneladas de material para reciclar y realizando diversos acuerdos comerciales con establecimientos públicos de consumo masivo, diferentes sectores de la ciudad e instituciones educativas, para comprar sus desechos sólidos reciclables.
  • ·        Antojitos de Andalucía y Genia Tecnología, viajaron entre noviembre y diciembre a una misión comercial en China, donde participaron 21 empresas del Programa Jóvenes con Empresa, en toda Colombia.
  • ·        Para el pasado semestre el programa Jóvenes con Empresa, de la Universidad Icesi, atendió cerca de 40 iniciativas empresariales, de las cuales 24 ya están legalmente constituidas y facturando cerca de 500 millones de pesos, en total.

Informes: Andrés Felipe Otero, 5552334, Ext., 241, afotero@icesi.edu.co

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co