Universidad Icesi y Fundación Valle del Lili
Una alianza profunda para la vida

Marzo 24 de 2008

Con la reciente firma de un convenio marco entre la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, se consolida lo que hemos denominado: una alianza profunda para la vida, pues con ella se fortalece la región por la unión de dos reconocidas instituciones que ahora trabajarán juntas por el bienestar y la salud de las personas y por mantener  una posición de liderazgo, gracias a sus avances constantes en lo académico, lo social, lo humanístico y lo científico.

Este convenio, de carácter exclusivo, para la formación de estudiantes de pregrado tendrá una duración inicial de 50 años,  lo cual establece un marco de confianza y estabilidad en el que las instituciones se comprometen  durante un espacio de tiempo amplio y generoso al desarrollo de las ciencias de la salud.

Con miras a la apertura del programa de Medicina en la Universidad Icesi, la Fundación Valle del Lili en el convenio se establecen las bases sobre las cuales se desarrollará la relación docencia – servicio, garantizando la prestación de un servicio óptimo de atención en salud a la comunidad y la excelencia académica en la formación de estudiantes de la facultad de salud de la Universidad Icesi.

La Fundación Valle del Lili, es el hospital universitario con las mejores condiciones, tanto de capacidad instalada, como de recurso humano y de tecnología, acordes con este nuevo milenio, que proveerá la capacitación clínica y la práctica médica a los futuros estudiantes de la Universidad Icesi.

Esta alianza permite a ambas instituciones establecer una sinergia en todas sus actividades, a través de la coordinación para el trabajo, manteniendo la excelencia en su desempeño, ya ampliamente reconocida en las dos instituciones, y consolidando la proyección social de ambas instituciones en uno de los sectores más importantes para la comunidad, como lo es el de la salud.

Tanto para la Fundación Valle del Lili, como para la Universidad Icesi este es un paso muy importante en su consolidación y se conforma además con CIDEIM (Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas), lo que podríamos llamar una alianza virtuosa en el sector de la salud.

Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407