Tercera Jornada Temática, en Finanzas

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Tercera Jornada Temática en FinanzasDurante 10 horas continuas, 20 estudiantes de postgrado y 65 de pregrado realizaron exposiciones, abiertas al público, resultantes de trabajos de investigación en temas globales de actualidad, temas financieros internacionales y temas sobre las finanzas empresariales del corto plazo.

Incluyeron estudios de expectativas sobre el futuro del medio ambiente, el futuro de la humanidad y el futuro económico del mundo, así como sobre las perspectivas del precio del petróleo y los conflictos internacionales de Colombia, entre otros. Diferentes temas financieros, como los hedge funds, el efecto dominó, las grandes fusiones y adquisiciones, en Colombia y en el mundo, complementaron el enfoque financiero internacional de la jornada. En relación con las finanzas del corto plazo, se presentaron trabajos sobre optimización del capital de trabajo, casos de “outsourcing” administrativo, comercial y de cartera, y aplicaciones de sistemas CRM e INDG, entre otros.

Las Jornadas Temáticas en Finanzas, se seguirán desarrollando todos los semestres.

Mayores informes, con Guillermo Buenaventura, profesor de tiempo completo del Departamento Contable y Financiero, teléfono: 5552334, ext. 213, correo electrónico: buenver@icesi.edu.co.