Boletín de prensa 170 Desde el 25  hasta el 27 de octubre, los programas de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial de la Universidad Icesi, realizan el 5° Encuentro Internacional de Investigación en Diseño,  ‘Diseño + Tecnología 2012’ . Durante el evento desarrollarán 33 ponencias encaminadas a la relación de la música, el sonido, y la tecnología. Las exposiciones abordarán temas sobre nuevas interfaces para la expresión musical o artística, tecnología aplicada a la educación en diseño, Diseño de sonido para videojuegos y dispositivos móviles, diseño industrial para dispositivos móviles, diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, dispositivos para interacción en el espacio público, proyectos de diseño para la inclusión social. Durante el evento habrá, sesiones especiales llamadas FLAMIM (Festival Latinoamericano de Música e Interfaces Musicales). Estas sesiones tendrán un espacio en vivo, a cargo de los investigadores y expertos Michael Guverich, Jaime Oliver. Los conciertos se realizarán en el Auditorio Comfandi y en la Alianza Francesa. Ver programación En este punto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo Vicente Ulloa Villegas , resalta la importancia de los conciertos, al considerar que es la primera vez en la historia de Colombia que se usa la tecnología de IPv6 (el protocolo de la internet del futuro) para un concierto distribuido. “El uso y la sincronización de la música es una de las aplicaciones más exigentes que permite demostrar la Calidad De Servicio que tendrá la Internet de mañana. No es sólo un evento artístico y de creatividad sino un evento que marcara un hito tecnológico” puntualizó. Invitados Los invitados especiales a este evento serán los reconocidos investigadores y expertos Michael GuverichJaime Oliver, Wendy Ju, Anny Lobos, Leonardo Parra, Juan Reyes y Julián Villegas.