Boletín de prensa 162 El grupo de estudiantes del programa de Economía y Negocios Internacionales – EDECONI - de la Universidad Icesi, realizara este jueves 25 de octubre el Foro de Negocios Internacionales: Alianza del Pacífico, un comercio sin fronteras, que tendrá como invitado especial al Embajador del Perú: Gustavo Lembcke Hoyle, quien hablará de la alianza y profundizará sobre el conocimiento y la aplicación de los diferentes procesos de integración regional. En su segunda versión, el Foro de Negocios Internacionales de la Icesi, tendrá como eje temático el “Alianza del Pacífico”, en donde se conocerán los retos y oportunidades que esta alianza implica para la región vallecaucana. ¿Qué es la Alianza del Pacífico? La Alianza del Pacífico, es la unión de cuatro países:  Colombia, México, Chile y Perú, que se integran con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocios para las empresas de sus países, así como para atraer más turistas e inversionistas.  Esta alianza busca lograr libre movilidad de personas, capitales, bienes y servicios entre los países de la Alianza del Pacífico, con el fin de avanzar en una apertura comercial entre los cuatro países. Esta es una señal importante para América Latina, pues se convierte en una plataforma de integración económica, comercial y de proyección mundial, con especial énfasis en Asia Pacífico. Esta iniciativa impulsará un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países que integran la Alianza, así como ampliar sus relaciones económicas con la región de Asia Pacífico. “Podremos intercambiar información, compartir experiencias, ofrecer en bloque productos y servicios, participar juntos en ferias internacionales, realizar campañas de promoción comercial, desarrollar misiones comerciales, proyectos sectoriales, macrorruedas y estudios de mercado”, explicó durante una entrevista en medios de comunicación, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El objetivo primordial de Colombia para estar en la Alianza pacífico es incrementar nuestra presencia comercial en el mundo, de manera que a mayor desarrollo económico por la vía de los negocios y la inversión podamos generar empleo, y contribuir a erradicar la pobreza”, asegura Sergio Diaz Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Representantes de India y China también estarán presentes en el Foro Alianza del Pacífico. Al foro están invitados estudiantes, gerentes de pequeñas y medianas empresas y comunidad académica de la región. Informes: Ana Bolena Escobar, directora del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, 5552334, ext 8212 - 8398, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.