Boletín de prensa 160 La Facultad de Ciencias Naturales y los estudiantes del programa de Química Farmaceútica de la Universidad Icesi, realizarán del 17 al 20 de octubre, el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Química Farmacéutica, que se desarrollará bajo la temática “Química Farmacéutica: un mundo de retos y oportunidades” y que tendrá como propósito compartir las experiencias y funciones que se desarrollan en el campo laboral del Químico Farmacéutico, tanto en el área industrial como en el sector asistencial. Temas como biotecnología farmacéutica, toxicología forense, asuntos regulatorios del ámbito farmacéutico, medicamentos de origen biotecnológico, productos nutracéuticos, farmacoeconomía, entre otros, también serán abordados en la XIII versión del Congreso, que además contará con la asistencia de expertos conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel de formación y experiencia profesional. “En la actualidad, gran parte de los procesos y productos de la industria, se basan en avances químicos, lo que le permite al profesional químico, participar en actividades que están cambiando y mejorando nuestra vida. Los profesionales químicos, pueden trabajar en campos tan diversos como por ejemplo: el control de la calidad en los procesos industriales, la investigación para la industria y desarrollo de nuevos productos o tecnologías, la docencia o investigación a nivel universitario y la asesoría en tecnología o procesos químicos. Todas estas actividades son de vital importancia en el desarrollo de una región competitiva a nivel nacional e internacional”, comenta Carolina del Pilar Mora, directora del Programa de Química Farmacéutica de la Universidad Icesi. Visita la página del congreso y conoce más sobre los conferencistas y la agenda académica Para acceder a la información  detallada del evento por favor visitar la página oficial del evento: http://www.icesi.edu.co/congreso_aceqf/aceqf.php Informes: Maria Juliana Cruz, Estudiante de Química Farmacéutica, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.