Boletín de prensa 124 Entre el 29 y el 31 de agosto se llevará a cabo, en Cartagena de Indias, la Latin America Conference for Deans and Directors 2012 de la Association of MBAs (AMBA). Colombia será, por primera vez, la sede de esta conferencia organizada por AMBA junto con sus tres miembros colombianos: INALDE Business School, Universidad de los Andes y Universidad Icesi. Estas tres instituciones son las únicas en el país que tienen acreditados su programas de MBA por esta asociación internacional, reconocida por establecer estándares globales para las maestrías en administración de negocios (MBA, Master in Business Administration), doctorados en administración (DBA, Doctor of Business Administración) y maestrías científicas en administración (MBM, Master in Business Management). Durante el evento se presentarán estudios de competitividad y prospectiva y se analizarán las mejores prácticas para desarrollar y consolidar la excelencia académica e incrementar la calidad de los servicios ofrecidos por las escuelas de negocios en la región. Este año, las sesiones se desarrollarán alrededor de tres ejes fundamentales: la innovación en las escuelas de negocios, las sinergias que pueden crearse colaborando con los grupos de interés del MBA y el impacto que tienen las escuelas de negocios en su entorno. Esta conferencia está dirigida a decanos de escuelas de negocios y directores de programas de MBA exclusivamente; es decir, a quienes tienen la responsabilidad de concebir y dirigir el futuro de las instituciones que imparten MBAs.  Sharon Bamford en Colombia Sharon Bambord,  MBA de la Universidad Robert Gordon de Aberdeen, es la Chief Executive de la Association of MBAs y estará presidiendo la conferencia regional. Antes de unirse a Association of MBAs, Sharon fue fundadora y Directora General de UK India Business Council, una iniciativa patrocinada por los gobiernos de India y el Reino Unido que se ha constituido en el principal órgano responsable del comercio bilateral entre Reino Unido y la India. Además de iniciar y desarrollar varios negocios de su propiedad, Sharon ha dado conferencias sobre el espíritu empresarial en Aberdeen Business School, fue Directora de Edinburgh Technopole (incubadora de negocios de la Universidad de Edimburgo) y Directora General de Scottish Institute for Enterprise (asociación de los veinte institutos de educación superior escoceses dedicada a la promoción y al apoyo de las empresas y del espíritu empresarial). Sharon fue Miembro del Directorio de National Council for Graduate Entrepreneurship y de Science Enterprise Centres. Actualmente participa del directorio de la internacionalmente reconocida Glasgow School of Art. Como empresaria, Sharon ha creado y desarrollado varios negocios, desde escuelas de enseñanza pre-escolar basadas en el método Montessori hasta una empresa que emplea tecnologías de simulación para la industria del gas y petróleo. Mayores informes: Enrique Ramirez, Director de Maestrías de la Universidad Icesi, 5552334, ext 8404, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.