Boletín de prensa 086 La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, realizará mañana 10 de mayo, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Varela, el seminario:  Hacia un modelo de sistema de gestión ambiental, para la construcción de universidades ambientales sostenibles en Colombia, a cargo de María Isabel Rivas, Coordinadora del Proyecto Pequeños Científicos y Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Naturales.

Las universidades generan un impacto sobre el medio ambiente y pueden llegar a ser consideradas ciudades pequeñas por su extensión, población y por las múltiples actividades que a su interior se desarrollan y que terminan afectando el entorno; por esa complejidad ambiental, es necesario enfrentar las problemáticas así como avanzar estratégicamente en ellas.   ¿Hacia qué apuntan las universidades sostenibles? Los campus sostenibles son uno de los principales objetivos de las agendas universitarias, como resultado de los impactos generados por las actividades que se desarrollan al interior y que terminan afectando el medio ambiente. En las universidades, es necesario desarrollar modelos de gestión ambiental (conjunto de prácticas, procedimientos, procesos y recursos necesarios, para cumplir con una normativa ambiental y un enfoque a reducir los impactos sobre el medio ambiente), por medio de la enseñanza y la investigación, con el objetivo de lograr estilos de vida sostenibles. A nivel de universidades, estas prácticas ambientales deben funcionar de manera eficiente, lo que hace necesario y urgente la adecuación de un modelo de sistema de gestión ambiental, que por medio de la enseñanza y la investigación ayude a la sociedad a lograr la transición a estilos de vida sostenibles.

Mayores informes: María Isabel Rivas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 ext 8883.