Boletín de prensa 0063 Las empresas familiares necesitan herramientas de gestión para el crecimiento de sus organizaciones. Las empresas familiares se diferencian de otro tipo de empresas, por el hecho de estar compuesta por personas que tienen un grado de afinidad mayor al laboral, lo que puede generar una empatía superior o al contrario una fuerte división causada por los conflictos de índole familiar.  Para comprender este panorama, la Universidad Icesi, a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), este 25 de Abril, lanzará el Diplomado Familia y Empresa, único programa del mercado que tiene como fin formar a los empresarios en un correcto protocolo familiar, preparando a los líderes actuales y a los herederos para afrontar el negocio con éxito. Melquicedec Lozano, docente del diplomado y experto con más de 25 años en el tema de empresas familiares, opina: “Las situaciones, los recursos, las condiciones, las personas, son cambiantes y por lo tanto exigen de un constante crecimiento como individuos y como colectivo familiar, por esta razón en la actualidad, el desarrollo de la familia debe tener los siguientes componentes: alto nivel de escolaridad, internacionalización, buena salud, pertenencia a redes, solidaridad, armonía, buena comunicación, ingresos justos, patrimonio suficiente, sana convivencia con la comunidad y el medio ambiente.” “Familia y Empresa” está dirigido a empresarios, propietarios, gerentes, miembros de junta directiva y ejecutivos de empresas familiares así como a integrantes de la familia propietaria, que estén vinculados laboralmente o no a la empresa. El diplomado busca permitir a estos participantes repensar su situación familiar y empresarial y prepararlos para aplicar diferentes herramientas de gestión específicas de las empresas familiares, favoreciendo la continuidad y el crecimiento de sus organizaciones. La invitación está abierta para las empresas que deseen que su negocio persista con los años, por ello resulta tan importante sentar bases solidas, comprender como deben funcionar los negocios de familia, para que cuando pase a manos de los herederos, exista la tranquilidad de que el trabajo de toda una vida perdurará generación tras generación. Informes: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial 5552334 ext. 8392 – 8239 - 8237 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.