Llegó la hora. Si desea apostarle a este evento de ciudad y dejar el nombre de Icesi y Cali escrito en el libro de los Guinness Récord, la cita es mañana 14 y hasta el domingo 15 de abril, en el parqueadero de Carulla, sede Pance, desde las 11:00 a.m., en una jornada de 24 horas, recolectando baterías usadas. Con este proyecto, la Universidad Icesi quiere promover la adecuada disposición final de estos elementos en la ciudad, así como también, concientizar a la población y ser un ejemplo de ciudad frente al manejo de este tipo de residuos. “Esta campaña, que se ha venido estructurando desde hace menos de seis meses, tiene una meta clara y es la de sensibilizar y educar con un fin ambiental, para que se fortalezcan más y mejor, los hábitos de consumo sostenible y respetuoso, entre los seres humanos y el ambiente en nuestra región” explica María Isabel Rivas, docente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, y coordinadora del intento de record mundial. Para lograr hacer realidad este esfuerzo, Icesi cuenta con el apoyo de empresas, colegios, centros comerciales y universidades de la ciudad, para suplir las necesidades en las 24 horas continuas de campaña, así como para lograr la presencia de un representante de la organización Guinness World Record para avalar el intento. “Para poder conseguir nuestra meta, se aceptarán todo tipo de baterías, excepto las de automóvil y para lograr vencer el récord de los 200 kilos en 24 horas, se deben empezar a colectar desde este mismo momento, ya que las baterías no son algo que se deseche diariamente, como otro tipo de residuos”, finaliza la profesora Rivas.