Boletín de prensa

La Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Icesi, a través del Departamento de Mercadeo y Organizaciones, presenta una innovadora iniciativa educativa: Células Digitales, un programa integrado por la asignatura Redes Sociales y Plataformas Digitales que brinda a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del marketing digital de manera práctica y experiencial.

celulas digitales

Agencias digitales estudiantiles, una realidad en Icesi

Bajo la dirección del profesor Santiago Roldán Zuluaga, docente universitario y consultor para Google en asuntos de digitalización de la educación pública y gerente de la agencia BrandQuity, los estudiantes se organizan en grupos para formar agencias digitales reales, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. A través de esta metodología de Aprendizaje Basado en Retos, los estudiantes se enfrentan a desafíos del mundo real, consolidando clientes y desarrollando habilidades clave para el éxito en el mercado laboral.

¿Qué ofrece Células Digitales para la comunidad académica?

• Experiencia práctica: Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades en la gestión de una agencia digital desde cero, desde la concepción hasta la consolidación de clientes.
  • Desarrollo de competencias: Los participantes fortalecen sus competencias en marketing digital, estrategia, gestión de proyectos y trabajo en equipo.
  • Networking: Los estudiantes establecen contactos con empresas y profesionales del sector, ampliando su red de contactos.

Además de elevar el papel de los profesionales de las áreas de la administración y el mercadeo en la diversidad de campos de la economía digital, la asignatura aprovecha la capacidad de networking que tienen los estudiantes al emplear sus redes sociales como plataformas que impulsan sus iniciativas de negocios.

Un paso adelante en la formación de profesionales

Células Digitales representa, desde la didáctica de la formación de profesionales, un escenario propicio para la praxis del marketing digital como fuente generadora de empleo en la región; al combinar la teoría con la práctica, los programas acadèmicos de la Universidad Icesi una vez más contribuyen a la vanguardia institucional en la preparación de futuros líderes capaces de enfrentar los retos de un mercado laboral cada vez más digitalizado y a otro nivel.

Para conocer más sobre Células Digitales y las agencias estudiantiles, visita www.celulasdigitales.com

Información de las agencias digitales: