Firma Convenio St Marys

Nos enorgullece anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con St. Mary's University, San Antonio, Texas, reconocida internacionalmente por sus acreditaciones AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). Este convenio abre un abanico de oportunidades para nuestros estudiantes y fortalece el compromiso de Icesi con la educación de calidad y la internacionalización.

St. Mary's University, recientemente clasificada como la #2 en "Best Value" del Oeste de los Estados Unidos por U.S. News & World Report, ofrece un entorno académico de alto nivel y accesible para estudiantes internacionales. Gracias a este acuerdo, los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi podrán:

• Completar sus estudios en St. Mary's University y obtener una doble titulación.
  • Acceder a una beca del 50% en el costo de matrícula, lo que hace más accesible esta oportunidad.
  • Tener la opción de continuar con una maestría en áreas relacionadas tras culminar sus estudios de pregrado.

Además, este convenio contempla una movilidad estudiantil bidireccional, facilitando que tanto estudiantes de Icesi como de St. Mary’s puedan participar en programas académicos en ambas instituciones, todo manteniendo los costos locales para los estudiantes de la Universidad Icesi. Esto permite una experiencia internacional única sin incurrir en gastos adicionales significativos.

Visión de Futuro y Expansión

Este acuerdo con St. Mary’s University es el primero de muchos pasos para ampliar la oferta internacional de la Universidad Icesi. Se espera que en el futuro cercano esta colaboración se extienda a otros programas académicos y facultades, abriendo más oportunidades de doble titulación y movilidad internacional para los estudiantes de distintas áreas de estudio.

“Nos llena de orgullo fortalecer nuestros lazos con una universidad de la talla de St. Mary’s. Este tipo de acuerdos no solo mejoran las opciones académicas para nuestros estudiantes, sino que también refuerzan nuestro compromiso de brindar una formación con visión global.” añadío Esteban Piedrahita.