Boletín de prensa

Este jueves 26 de septiembre, a las 2:00 p.m., la Universidad recibirá a José Duarte, un reconocido experto en visualización y uso de datos para activar conversaciones ciudadanas. Durante su visita, José ofrecerá la charla titulada Datos para Conversar en el Auditorio Delima, donde mostrará cómo los datos pueden convertirse en una herramienta poderosa para generar conversaciones y abordar desafíos en diversos ámbitos.

soto

Además, el viernes 27 de septiembre, a las 10:00 a.m. en el Salón 206 D, José dirigirá el taller ¡A jugar con datos!, en el que los participantes explorarán formas innovadoras de intervenir espacios y contar historias a través de los datos.

José Duarte es director del proyecto Easydataviz, cofundador de TELL-Business Storytelling y director del Visual Thinking School Colombia. Con una amplia trayectoria en comunicación pública y alfabetización de datos, ha diseñado más de 100 experiencias interactivas en ciudades como Ciudad de México, París y Berlín. Sus proyectos utilizan dispositivos de participación ciudadana para acercar temas clave como la paz, el medio ambiente y la salud pública a la población.

"La manera en la que José ha explorado el uso creativo de los datos lo convierten en un referente a nivel nacional e internacional, por su enfoque pedagógico y comunicativo que fomenta conversaciones transformadoras. Tenerlo en la Universidad Icesi es una oportunidad para que imaginemos nuevas formas  de trabajar con la información y los datos, algo que hoy es transversal a todos los campos del conocimiento", comentaron las profesoras Sofía Carvajal y María Juliana Soto, organizadoras de esta iniciativa conjunta entre la Decanatura de Innovación educativa y fortalecimiento del PEI y del Departamento de Comunicación en entornos digitales.

¡No te pierdas esta oportunidad única para aprender y explorar nuevas formas de comunicación a través de los datos!

Agenda:

Charla: Datos para Conversar, jueves 26 de septiembre, 2:00 p.m. Auditorio Delima
Taller: ¡A jugar con datos! Viernes 27 de septiembre, 10:00 a.m. Salón 206 D