Boletín de prensa

Ana María Ortega, Estefanía Moreno, Catalina Luna, Isabela Chica e Isabela Palacios, junto a la profesora Paola Cortés Pardo del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, lograron obtener el Effie College de Plata 2024, un reconocimiento que premia las ideas efectivas en la industria del Marketing y la publicidad.

Effie plata

La premiación, que este año fue realizada el 13 de agosto en las oficinas de Amarilo Bogotá, tuvo como ganadores en la categoría Plata a nuestras estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi.

El Effie College es una competencia basada en el premio Effie Awards que destaca las ideas efectivas en la industria del Marketing y la publicidad. Effie College busca que los estudiantes tengan la oportunidad de trabajar briefs que signifiquen desafíos reales en Marketing.

En septiembre de 2023 Effie College Colombia entregó el Brief de Amarilo, una de las constructoras de mayor trayectoria y reconocimiento en Colombia, para que estudiantes de programas de Mercadeo y Publicidad del país participaran con sus ideas frente al desafío que la empresa requería solucionar. Dentro de todas las propuestas enviadas por universidades de todo el país, fueron seleccionadas tres iniciativas como finalistas, entre ellas laUniversidad Icesi.

"Obtener el reconocimiento de un Effie College es un gran logro, ya que tiene un prestigio en la industria del mercadeo y la publicidad, además de ser una magnífica experiencia para los estudiantes, ya que pueden enfrentarse a casos con problemáticas reales que muchas veces son utilizados por las marcas para el buen desarrollo del mercadeo y la publicidad. Resolver las problemáticas de estos clientes requiere de un gran esfuerzo ya que se deben conjugar una buena cantidad de aspectos que permiten orientar una estrategia ganadora y efectiva", asegura Paola Cortés Pardo, profesora y tutora del grupo ganador de la Universidad Icesi, quien además puntualiza que desde su rol siempre buscó orientar a las estudiantes para que su propuesta, además de resolver la problemática, fuera coherente y lograra cumplir los objetivos de planteados por Amarilo.

"Como tutora la experiencia fue maravillosa y retadora, llena de aprendizajes donde no solo se trabajaba con la propuesta sino con la frustración que muchas veces ellas sentían cuando se solicitaban ajustes o cambios", finalió la docente.

¡Felicitaciones al grupo participante!