Boletín de prensa

Isabella Figueroa Estrada, estudiante de los programas de Derecho y de Administración de Empresas, participó en la XXIII Conferencia Regional convocada por Cooperativas de las Américas, evento que se realizó en la ciudad de Comayagua, Honduras.

Isabella Figueroa Estrada 1

El espacio contó con más de mil actores y delegados del cooperativismo del continente americano, así como conferencistas nacionales e internacionales, quienes estudiaron estrategias para fortalecer la integración y las alianzas a nivel regional con miras a consolidar el desarrollo sostenible enmarcado en criterios cooperativos y solidarios.

A través de disertaciones magistrales, paneles y talleres, esta actividad abordó las perspectivas económicas, sociales y ambientales para el cooperativismo del futuro en las Américas.

Dada su importante trayectoria en el sector cooperativo y, desde su condición de Coordinadora del Comité Nacional de Juventud de Coomeva y miembro de la Junta Directiva del Comité Regional de Juventud ACI Américas, la estudiante fue invitada a este escenario que reunió cooperativistas de países como Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica, España, República Dominicana, Ecuador, India, Honduras y El Salvador.

“Para mí fue un honor participar en la Conferencia Regional, debemos seguir visibilizando nuestro valioso modelo económico, cuyo crecimiento también requiere de la unidad y el trabajo mancomunado de los jóvenes, ya que somos el presente y futuro de nuestras regiones. Sin duda, las cooperativas son parte efectiva de la solución”, indicó nuestra estudiante.

¡Felicitaciones Isabella!