Boletín # 0027

Elecciones, cortes y aborto en Colombia

Pantallas OEM

Desde el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) es relevante pensar en la aplicación del enfoque de género en diferentes espacios, de tal forma que la perspectiva de género logre aplicarse no solo en la academia, sino también en aquellos espacios más prácticos y cotidianos. Así mismo, es clave para el OEM poner de presente ciertas discusiones que se tejen alrededor de temas de coyuntura como la participación de las mujeres en las cortes, en las elecciones y en apuestas legislativas para la protección de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBIQ.

En este sentido, el espacio « Lo personal y lo político: Elecciones, cortes y aborto en Colombia»,  que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi. Este espacio tiene como objetivo generar un diálogo sobre la importancia de analizar críticamente desde el enfoque de género, temas coyunturales y de relevancia para el momento político en el que se encuentran temas concernientes a las mujeres del país.

Finalmente, en esta discusión contaremos con un panel de expertas/os cuyos procesos se enmarcan en el tema central y que a su vez robustecerán en gran manera el espacio, de esta forma la mesa de conversación estará compuesta por:

• Lina Buchely
  • Isabel Cristina Jaramillo