Boletín de prensa # 573

ekoparty 2021

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Cristhian Eduardo Castillo Meneses y Kevin Zarama, junto al docente Christian Urcuqui participaran en el encuentro de hackers más grande de Latinoamérica llamado Ekoparty 2021. Los icesistas presentarán el trabajo “System for Deepfake Detection – DeepAudioDetector” como parte del main track de ponencias.

“El trabajo que expondrán es un proyecto de investigación sobre mecanismos de detección de contenido no real (deepfakes) generado con inteligencia artificial. Un conjunto de resultados que parte de los resultados conseguidos por la tesis de los egresados Bayron Daymiro Campaz Hurtado, Juan David Diaz Monsalve y Santiago Gutierrez Bolaños” explicó el profesor Urcuqui.

Para exponer este trabajo, los icesistas estuvieron en el grupo de investigación i2t trabajando en proyectos de investigación enfocados a temas de ciberseguridad y ciencia de datos. Igualmente, cursaron electivas enfocadas a la ciencia de datos que les dieron las herramientas y conocimientos para poder trabajar el proyecto presentando.

“La investigación que llevamos al encuentro nació del Proyecto De Grado que realizamos en la Universidad, por lo que recibimos mentoría y constantes revisiones de los profesores y tutores de la Icesi, esta retroalimentación ha sido clave para refinar el proyecto que presentamos” explicó uno de los estudiantes.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y docente!