icesi a cuidarnos avanzar

La Universidad Icesi informa a sus estudiantes, profesores y colaboradores que, el día 26 de febrero, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, aprobó un regreso gradual de sus funciones académicas de pregrado, posgrado y educación continua, así como las actividades administrativas, bajo la modalidad presencial.

No obstante, ratificó el principio de distanciamiento social y el uso permanente de tapabocas en las instalaciones como medidas de prevención contra el contagio por Covid-19. En consecuencia, el regreso al Campus y a las sedes, deberá efectuarse de forma gradual y programada, cumpliendo con los aforos y demás medidas contempladas en el protocolo de bioseguridad de la Universidad.

El retorno se iniciará de forma progresiva, desde el primero de marzo, y es condición para el ingreso al campus que toda la comunidad universitaria lo gestione, a través de la plataforma UC-Care, disponible para ser descargada en los distintos dispositivos celulares.

Los protocolos para cada espacio físico, los pueden consultar en la página de bioseguridad www.icesi.edu.co/bioseguridad

Los invitamos a que volvamos a disfrutar de nuestro hermoso Campus, con entusiasmo y responsabilidad, y cumpliendo totalmente los protocolos de bioseguridad, que garantizan nuestro cuidado y el de los demás.

Para los estudiantes

Los estudiantes que matricularon cursos presenciales para el semestre académico 2021-1, deben hacer presencia en el Campus a partir del primero de marzo, en los horarios que les fueron asignados en su matrícula académica.

Los estudiantes que estén por fuera de la ciudad coordinarán su asistencia a clases presenciales con su correspondiente director de programa.

Para los profesores

Los profesores que tienen cursos programados en modalidad presencial, deben continuarlos en el Campus, en los horarios establecidos originalmente, desde el primero de marzo.

Así mismo, quienes aún no lo han hecho, deberán participar de la capacitación del protocolo de bioseguridad que les programarán las Oficinas de Gestión Humana y SOMA.

Los profesores deben asegurar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social, en las aulas de clases.

Para los colaboradores

El retorno gradual de los colaboradores al Campus se realizará para asegurar la prestación adecuada de los servicios. Cada jefe debe reportar la programación de los miembros de su equipo de trabajo que vendrán al Campus a la oficina de SOMA, siguiendo el procedimiento correspondiente.

pie