Boletín de prensa #641

El programa de Economía de la Universidad Icesi, ha radicado el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Ahora el programa espera la visita de profesores de reconocida trayectoria académica (pares evaluadores), designados por el CNA para validar el proceso de Autoevaluación.

eco acreditacion

El programa de Economía de la Universidad Icesi se creó bajo la resolución 4827 aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y hoy cuenta con tres áreas de profundización denominadas concentraciones, las cuales son Políticas Públicas, Estudios Sociales y Finanzas.

En agosto del año 2019, el programa inicia el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad, teniendo como finalidad la acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el apoyo del Consejo de Nacional de Acreditación (CNA).

Para lograr cumplir con lo estipulado, el programa conformó el Comité de Acreditación del Programa dónde están los representantes de la comunidad del programa académico como son los estudiantes, los egresados, los profesores tiempo completo y hora cátedra, los colaboradores y los directivos. Posteriormente, este comité realizó la revisión y ajuste del modelo de Autoevaluación, junto con la construcción de indicadores para proceder con la calificación, análisis y validación de resultados.

Como consecuencia de este proceso, la calificación global del programa fue 9,0 de 10 puntos posibles, esto significa que el programa de Economía cumple plenamente con las condiciones de calidad para el proceso de Acreditación. Adicionalmente, a partir de los resultados obtenidos se procedió a la identificación de fortalezas y a la formulación de propuestas de mejoramiento y de innovación para el programa. Por último, en junio de 2020, se radicó el proceso ante el CNA, y con ello se finalizó el proceso de Autoevaluación.

Ahora el programa se encuentra en espera de la visita de profesores de reconocida trayectoria académica (pares evaluadores), designados por el CNA para validar el proceso de Autoevaluación.

Facebook: Programas Economía Universidad Icesi

Instagram: @economias_icesi

Más información: Magaly Faride Herrera Giraldo, Directora de los Programas de Economía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Juan Camilo Cardona Suárez, Asistente Académico Programas de Economía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.